Visma Lease a Bike 2026: Objetivos, líderes y ambición por hacer historia

El equipo llega a esta nueva temporada con las ideas muy claras. No se trata solo de ganar, se trata de cómo quieren ganar y en qué escenarios. Tenemos a un Jonas Vingegaard con hambre de historia, a un Wout van Aert buscando cerrar heridas y a jóvenes talentos como Matteo Jorgenson y Matthew Brennan listos para dar el siguiente paso.

Jonas Vingegaard: El asalto a la «machada» del Giro-Tour

Para Jonas Vingegaard hay muy pocas sorpresas, pero el reto es mayúsculo. Lo más destacable de su calendario para el Visma Lease a Bike 2026 es, sin duda, el doblete Giro de Italia y Tour de Francia.

El danés quiere intentar la «machada» que ya firmó Tadej Pogačar: ganar las dos grandes en el mismo año. Sabe que será muy, muy difícil, pero su primer gran objetivo es completar la colección y tener las tres grandes vueltas en su palmarés. El año pasado ya ganó la Vuelta a España de una manera magistral, incluso estando enfermo, y con dos Tours en la vitrina, la «Corsa Rosa» es su siguiente gran deseo.

Si lo consigue, Jonas habrá logrado las tres grandes antes que su archienemigo Pogačar, quien como pronto podría igualarlo a finales de este mismo año en la Vuelta. Pero antes de Italia, Vingegaard pasará por la Volta a Catalunya, un recorrido muy montañoso que le va como anillo al dedo, y el UAE Tour. Ojo aquí, porque posiblemente quiera ganar en casa de su mayor rival para empezar el World Tour mandando un mensaje claro.

Matteo Jorgenson: De las piedras a las Ardenas

Una de las noticias más potentes dentro de la estructura del Visma Lease a Bike 2026 es el cambio de rumbo de Matteo Jorgenson. El estadounidense abandona las clásicas de pavés para centrarse totalmente en las Ardenas.

Jorgenson tiene un objetivo entre ceja y ceja: ganar la Lieja-Bastoña-Lieja. Él está convencido de que tiene una «Decana» en sus piernas y quiere demostrarlo. Hará todo el tríptico (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja) y empezará con carreras menores para ir cogiendo el punto de forma. Aunque no ha confirmado la Strade Bianche, lo cierto es que encaja perfectamente en su inicio de año.

Después de las clásicas, su camino irá directo al Tour de Francia para ayudar a Vingegaard, pero con un matiz: antes correrá el Tour de Suiza en lugar de Dauphiné. ¿Por qué? Porque quiere ganar. Sabe que en Dauphiné tendría que trabajar para el equipo, mientras que en Suiza cree que puede buscar sus propios objetivos y llevarse la victoria.

Matthew Brennan: El revulsivo que quiere conquistar San Remo

Matthew Brennan fue la gran sorpresa del año pasado y para este 2026 viene con ganas de guerra. El británico va a probarse en las piedras, corriendo el Tour de Flandes y la París-Roubaix, pero sin presión, simplemente para reconocer el terreno y ganar experiencia de cara al futuro.

Sin embargo, hay una carrera que ha marcado con una X: la Milán-San Remo. Es el primer monumento del año y se adapta totalmente a sus características. Tiene el «punch» y la punta de velocidad necesarios para estar ahí. Además, en el Visma Lease a Bike 2026 tendrá un calendario muy interesante debutando en la Vuelta a España, donde buscará cazar etapas en finales explosivos o de media montaña que le vienen fenomenal.

Lo curioso es que Brennan coincidirá en casi todos sus objetivos con Wout van Aert. Esto le da al Visma una doble baza ganadora: si la carrera se pone muy dura, tienen a Wout; si llega un grupo para esprintar, ahí está la velocidad de Brennan.

Wout van Aert: Cuentas pendientes y el sueño del Mundial

No podemos hablar del Visma Lease a Bike 2026 sin mencionar a Wout van Aert. El belga vuelve con un calendario ambicioso y emocional. Primero, las piedras: Tour de Flandes y París-Roubaix son sus grandes obsesiones. Pero añade dos paradas que le encantan: la Strade Bianche, para volver a levantar los brazos en Siena, y una Milán-San Remo que, según dice, no quiere volver a perderse nunca.

Pero si hay algo que motiva a Wout este año es la Vuelta a España. Tiene una deuda pendiente después de ese «castañazo» que se pegó el año pasado cuando estaba dando una exhibición. Necesita cerrar esa herida y usar la Vuelta como trampolín para el gran objetivo de su vida: el Mundial de Montreal.

Él mismo ha confesado que puede ser su última oportunidad real de ser campeón del mundo por el tipo de recorrido. Los trazados de los próximos años no le favorecen tanto, así que este mundial se le adapta como anillo al dedo. Eso sí, habrá que ver cómo evoluciona su recuperación tras su reciente caída haciendo ciclocross, aunque ya se le ha visto pedaleando de nuevo, lo cual es una gran noticia.

Conclusión: Un equipo listo para dominar

Este es el esquema principal del Visma Lease a Bike 2026. Tenemos a cuatro líderes con objetivos muy marcados y una ambición que no decae. Por supuesto, hay otros corredores como Christophe Laporte volviendo a las clásicas o Sepp Kuss en las grandes vueltas, pero eso ya lo analizaremos con más detalle en un próximo artículo y vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *