Hay muchas teorías, muchos análisis, muchos tweets por ahí y mucho quebradero de cabeza explicando por qué Caja Rural se merece más que el Unibet Rockets estar en el Tour de Francia 2026. Pero la verdad es que lo mejor es dejar que lo explique la propia persona que ha tomado la decisión. Así que, lo mejor es escuchar a Christian Prudhomme argumentar sobre la decisión.
«Hemos seguido el mismo principio de 2025»
«Hemos seguido el mismo principio que en años anteriores, es decir, hemos tomado la clasificación de la 2ª división (al final de la temporada 2025). Caja Rural está en el puesto 25º, pero con la desaparición de Arkéa-B&B Hotels y la fusión entre Lotto e Intermarché, se sitúa en el 23º. Además, también terminaron cuartos en la clasificación por equipos de la última Vuelta, donde su líder Abel Balderstone fue 13º en la general. Da la casualidad de que es español, por supuesto, pero también catalán» afirmaba el máximo mandatario de la ronda gala. La verdad es que parece muy razonable.
Sobre Unibet Rockets y su no invitación
Aquí ha sido bastante claro, no ha hablado mal del equipo, pero tampoco ha aprovechado la ocasión para elogiar de más: «Unibet Rose Rockets? No reivindican en absoluto su lado francés. Tienen más corredores neerlandeses. Es cierto que han hecho un muy buen reclutamiento con Wout Poels, Dylan Groenewegen y Victor Lafay, tres antiguos ganadores de etapa en el Tour. Es un equipo que sueña con el Tour de Francia a largo plazo. Estaremos atentos a todo eso para los próximos años«
—
Fuente: Le Gruppetto.
Imagen de portada: Getty Images.