La peor noticia que se podía leer y escuchar para este inicio de año en lo que ha clásicas se refiere. La peor noticia para todos los aficionados al ciclismo. Mads Pedersen, que se retiraba ayer tras su caída en la primera etapa de la Volta Comunitat Valenciana, tiene muy complicada su participación en Tour de Flandes y en Paris-Roubaix. El parte médico es de rotura de muñeca y clavícula.
Parte médico de Mads Pedersen tras su caída en Valencia
Por ahora, la única información que tenemos es la oficial publicada por el equipo. No hablan de tiempos, pero sí del parte de lesiones:
Mads Pedersen sufrió una fractura en la muñeca izquierda y la clavícula derecha en el accidente del primer día de la Volta Comunitat Valenciana, de la que será operado mañana.
La prioridad del equipo es garantizar que Mads reciba la mejor atención posible y el enfoque inmediato será su recuperación exitosa para minimizar la interrupción de sus objetivos de la temporada.
Anunciaremos su regreso a la competición oportunamente y compartiremos más información solo si es necesario.
¿Cuándo podrá volver a competir?
Aunque no tenemos fecha oficial (como es normal por lo reciente de los acontecimientos) si atendemos a lesiones similares como la de Pogacar en Liège-Bastogne-Liège hace unas temporadas, podemos dibujar unos 2 meses de recuperación. Si tenemos en cuenta que Paris-Roubaix se corre el 12 de abril, vemos que Mads llegaría muy muy justito. Como siempre, todo va a depender de la intervención y de la recuperación post-operatoria y la posibilidad de hacer trabajo de entrenamiento antes de subirse a la bici en carretera.
Desde aquí le deseamos una pronta recuperación al danés. Un ciclista que para nosotros es absolutamente fetiche. Merece un monumento, merece algo grande en la temporada de clásicas y estamos seguros que le llegará. Hoy es un día triste para los aficionados al ciclismo.