Rafal Majka: «Quería dejarlo cuando aún estuviera a un alto nivel»

Rafal Majka está dando sus casi últimas pedaladas en el Tour de Polonia. En casa. Un ciclista que ha dado mucho por otros y que también ha tenido sus momentos. Ha llegado a estar en el podio de una gran vuelta (la Vuelta de 2025) y ha ganado 3 etapas en el Tour de France y 2 en La Vuelta a España. Pero sin ninguna duda, en lo que más ha destacado el bueno de Rafal es en su faceta de gregario.

Rafal Majka y Tadej Pogacar en dibujo

En su primera etapa haciendo que Alberto Contador pudiera levantar los brazos más de una vez y en la parte final de su carrera haciendo que Tadej Pogacar agrande su leyenda más y más. De todo ello hablaba con nuestros compañeros de CyclingNews.

Rafal Majka sobre Tadej Pogacar y su retirada en Il Lombardia

Sobre Tadej Pogacar comentaba que: «Es una persona normal, paso mucho tiempo con él en las habitaciones de hotel y es un tipo normal, pero cuando está en la bicicleta, es como un asesino. Así que terminar en Lombardía junto a él será realmente bonito.»

Quería dejarlo cuando aún estuviera a un alto nivel. Todavía después del Giro estaba pensando que quizá podría hacer un año más, pero, ya sabes, también es importante estar con la familia después de muchos años viviendo con la maleta a cuestas. Quiero terminar cuando esté vistiendo el maillot de campeón nacional de Polonia, así que estoy muy feliz de estar corriendo ahora en el Tour de Polonia.

Sobre UAE y su última Vuelta a Polonia

«Cuando llegué a UAE sentí que estaba entrando en una familia. He tenido mucho más trabajo de gregario, pero es agradable trabajar para el mejor corredor del mundo, como Tadej Pogačar. Es más fácil para mi cabeza, y he disfrutado más estos últimos cinco años.

Cuando fui líder de equipo, por supuesto que lo disfruté, pero cuando eres mayor te dices a ti mismo: sí, quizá es mejor ser gregario.

Obviamente lo intentaré, pero sabemos que el último día es una contrarreloj, normalmente mi punto débil, así que veré qué puedo hacer en las etapas, algunas de las cuales me van bien. El Polonia siempre es como siete días de clásicas. Realmente, puede pasar cualquier cosa»

Se nos va un grande del ciclismo y del trabajo como gregario, pero sin duda parece que se va en el momento justo, para él y para su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *