Tadej Pogačar ha sembrado muchas dudas en torno a su retirada en la primera parte del año. Ahora, con todo más tranquilo y con tiempo para reflexionar, Pogačar deja claro que no tiene pensado retirarse. Aclarando su futuro y su presente inmediato.
Los dos primeros objetivos del año
«Sí, no es ningún secreto que intentaré estar en plena forma para esas dos carreras (Milan-San Remo y París-Roubaix). Esos son dos de mis objetivos, y los del equipo.»
«Siempre elijo tanta variedad como sea posible, incluso si hubiera siete Tours. Sí, el Tour es la carrera más grande, pero en los otros eventos también tienes que vencer a los mejores. Siempre. Y por eso, a mis ojos, están al mismo nivel.»
Pogačar no tiene pensada su retirada en 2028
Sobre los rumores de retirada y su contrato con UAE, Tadej dejó claro que no tiene nada pensado: «Nunca consideré retirarme en 2028. Firmé el contrato hasta 2030, pero puedo ir más allá de eso.»
«No creo que pare de inmediato, pero tampoco me veo siguiendo por demasiado tiempo. Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles son uno de mis objetivos, que son dentro de tres años. Después de eso, podría empezar a pensar en la retirada; ya veremos.»
El UAE y Pogačar más unidos que nunca
«El equipo mejora cada año y me siento cada vez más como parte de una familia. No me veo en ningún otro lugar, y si quiero correr más allá de 2030, es muy probable que siga siendo con UAE.»
Tadej es un chico un tanto especial tanto en lo personal como en lo profesional. Carisma, madurez y además desparpajo. Sin duda, todo lo que se necesita para llegar a ser un buen deportista.
Tadej Pogačar, un hombre normal
«Creo que soy equilibrado. No me gusta salir demasiado de fiesta ni malgastar dinero. No creo que la gente tenga una comprensión clara de los sacrificios que tienes que hacer para llegar y mantenerte en la cima, y eso es aplicable para cualquier deporte. Estás dedicado a ello todos los días, incluso cuando duermes. Repito, necesitas equilibrio.»
«Mi antiguo entrenador me señaló cómo los futbolistas a menudo tenían un chef privado, alguien para ir a hacer la compra, alguien para cuidar de la casa… Bueno, eso no es para mí, bueno ni para Urška [Žigart] ni para mí.»
«Me gusta ir al supermercado y comprar lo que necesito yo mismo. O limpiar mi habitación, las ventanas. O incluso simplemente salir a caminar. No soy un superhéroe, solo un tipo normal.» El resumen de lo que es Pogačar para la mayoría de sus fans.