Jonas Vinegaard no irá al Mundial de Rwanda 2025

Sorpresón para todo el mundo del ciclismo en el final de año. Jonas Vingegaard no irá al Mundial de Rwanda 2025. Pero es que hay aún más, no irá a Il Lombardia. Por lo tanto, en este final de temporada se centrará en ganar su tercera grande en La Vuelta 2025. Ha tenido un año raro con su caída del principio y un Tour turbulento en el que no ha podido plantar cara a Tadej, y parece que quiere un final de temporada algo más tranquilo.

¿Está Vingegaard evitando a Pogacar?

Tiene que ser un calvario que todo lo que hablen y escriban de ti sea en referencia a otro, pero es que es imposible no hacerlo en el caso del danés. Su archienemigo público Tadej, le lleva «mojando la oreja» desde el año pasado en el Tour. No se ha visto ni un día desde entonces en el que parezca estar a su altura. Y claro, la pregunta es innegable: ¿Y por qué no evitarlo y ganar el resto? A Jonas le podría venir muy bien para un palmarés que no hace justicia a su calidad.

Primoz Roglic ya ha optado por evitarlo en las grandes vueltas y no parece ser el único en el pelotón. Solo Remco parece no rehuirle al enfrentamiento directo. Esto da para otra reflexión: ¿Dejará esto un panorama en el que Tadej tendrá menos competencia? Pero eso da para otro artículo 😉

Calendario de 2025 de Jonas Vingegaard sin el mundial

¿Y qué ha decidido Jonas y el Visma hacer entonces a partir de ahora? Pues lo único que sabemos es que se centrará 100% en ganar La Vuelta 25, lo que no será fácil con Almeida y Ayuso poniendo las cosas difíciles al frente de UAE. Después de eso, aunque quede mucho año y el calendario de Vingegaard no esté muy cargado de días de competición hasta ahora, solo sabemos que irá al Europeo de Francia.

No lo habíamos visto nunca con el maillot de la selección y parece que va a ser la primera vez. Por cierto, luchando de tú a tú contra Pogacar que también estará en la cita francesa. Parece imposible evitarlo en todo. Después de eso, no se sabe nada, posiblemente acabe su temporada ahí. Yo creo que dependerá mucho de los resultados y las sensaciones.

En cualquier caso, es una pena no ver a un gran campeón como Vingegaard en el mundial. Es un fondista y un escalador, y tiene es punch de potencia que puede venirle bien en una llegada…ojalá verle pronto intentándolo en alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *