El equipo Visma | Lease a Bike se está reforzando en todas las parcelas de cara a la temporada 2026. A los ocho corredores incorporados en el mercado de fichajes —Armirail, Doull, Fiorelli, Kielich, Mattio, Piganzoli, Rex y Schiffer—, la formación neerlandesa le ha sumado otros cambios en el apartado de la dirección deportiva.

Gaëtan Pons, de 32 años, ha sido la primera incorporación en la dirección técnica de un equipo Visma que aspira a volver a enfundarse el maillot amarillo. “Gaëtan es un director deportivo joven, talentoso y ambicioso. Ya tiene mucha experiencia dentro del coche, por lo que estamos muy contentos de tenerlo en el equipo. Deseamos construir un gran futuro juntos”, sentenció Grischa Niermann, director de competición.

“Tengo muchísimas ganas de unirme al equipo, es un desafío enorme. Tengo que acostumbrarme a pelear por ganar el Tour de Francia en vez de luchar por hacerme un hueco ahí. Sin embargo, pienso que esto se adapta muy bien a mis características, porque siempre he querido ganar. Me encanta la adrenalina que produce conseguir una victoria”, comentó el nuevo director deportivo de Visma.

Seis años de experiencia como director deportivo

Pese a su juventud, Pons tiene una dilatada experiencia en el mundo del ciclismo, tanto como corredor como dentro del coche. En su etapa como ciclista, el luxemburgués compitió con equipos Continentales como el Wallonie-Bruxelles y el Leopard Pro Cycling. Precisamente, en esta última formación, le animaron a probar un nuevo rol: el de director deportivo. En la escuadra luxemburguesa, Gaëtan Pons fue adquiriendo experiencia poco a poco hasta 2024, año en el que dio el salto al Unibet Tietema Rockets.

Desde su llegada a este mediático equipo francés, el crecimiento del Unibet ha sido muy notable, lo que le convirtió en una pieza clave. Gaëtan aterrizó en una estructura que se ubicaba en el puesto 51 del ránking UCI; sin embargo, durante sus dos años dentro del equipo, la escuadra pasó a escalar 25 posiciones. 

El próximo uno de enero, Pons comenzará una aventura en un territorio desconocido: el WorldTour. No obstante, como él mismo comentó, el luxemburgués afronta este desafío con la ilusión de aportar “un buen ambiente dentro del equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *