Jonas Vingegaard: «El Tour está lejos de estar acabado, vamos a seguir intentándolo»

Segundo día de montaña, segunda victoria para Tadej Pogacar. Tras su exhibición en Hautacam, donde le endosó 2 minutos y 11 segundos a Jonas Vingegaard, el ciclista esloveno ha conseguido su cuarta victoria en el Tour de Francia 2025, lo que le permite posicionarse primero en la general con una ventaja de 4:07 respecto al corredor danés.

Tadej Pogacar, satisfecho con su rendimiento

El aeródromo de Peyragudes ha sido testigo de cómo Pogi ha dado otro golpe encima de la mesa para encarrilar su cuarto Tour de Francia. “Estoy muy feliz. Esta contrarreloj era un interrogante para mí desde diciembre, pero quería que todo fuese perfecto. El equipo cumplió”, sentenció el líder de la carrera. Pese a empezar con la bicicleta de ruta, el modelo aero-ligera concretamente, Pogacar superó a sus principales rivales, endosándole 36” a Vingegaard y 1:20” a Primoz Roglic.La gran decisión era qué bicicleta utilizar. Obviamente, la mayor parte del año corremos con bicicleta de carretera, por lo que con los cálculos que hicimos llegamos a la conclusión de que no podía empujar más en la bicicleta de contrarreloj que en la de ruta. Decidí estar más cómodo, al igual que estuve corriendo las últimas dos etapas”, afirmó el esloveno.

El hecho de ser una cronoescalada en la que el esfuerzo era máximo llevó al esloveno a tomar la decisión de salir sin radio: “Decidí ir sin radio porque la táctica era ir a tope desde el comienzo hasta la meta. Solo me estaba fijando en los carteles del tiempo, vi el primero y ya tenía una ventaja de cinco segundos. En el segundo tuve una ventaja un poco más grande y ahí supe que estaba en una buena posición”.

Tadej Pogacar
Imagen vía: UAE Team Emirates

El esloveno también fue preguntado sobre su ambición a la hora de ganar etapas y las posibles enemistades que esto podía generar: “No estoy aquí para hacer enemigos, pero si tienes oportunidad de ir a por una etapa, la tienes que aprovechar porque nunca sabes cuándo puede ser la última. Nos pagan para ganar, lo digo honestamente, y hay todo un equipo detrás de ti para que pueda ganar. Si yo decidiera no ganar, teniendo la ocasión, mi equipo no estaría feliz. No puedes decir que no a un triunfo. Al final, cuando termine mi carrera, probablemente no hablaré con el 99% del pelotón. Me centraré en mis amigos y en mi familia”, finalizó Tadej.

Jonas Vingegaard deja atrás las malas sensaciones de Hautacam

Jonas Vingegaard también atendió a los medios de comunicación al término de la crono. “Puedo estar contento con mi rendimiento hoy, de hecho, diría que he tenido los mejores números de mi carrera. Tadej fue mejor y solo queda felicitarle”, sentenció Jonas. Sin embargo, el danés confesó que su rendimiento de la etapa de Hautacam no se correspondía a su estado de forma actual: “Ayer fue decepcionante, esperaba más, pero acabé vacío. Fue una de mis peores actuaciones y hoy ha sido una de las mejores, es bonito volver así. Pero tengo claro que el nivel que mostré ayer no es el real”.

Mirando al futuro, el ciclista del Visma sigue confiando en su rendimiento de cara a las etapas de montaña restantes. “No he perdido la confianza en mí. Sigo creyendo en mí y en el nivel que tengo, creo que hoy todo ha vuelto a la normalidad. El Tour está lejos de acabar y vamos a seguir intentándolo, creyendo que podemos hacer algo en la carrera. Todo el equipo está genial y lo vamos a mostrar en los próximos días” concluyó Vingegaard en la previa a la etapa de Luchon-Superbagnères.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *