Jonas Vingegaard y Montmartre: «Puede ser muy estresante»

Mira que el bueno de Jonas Vingegaard habla poco, pero lo poco que dice hace que suba el pan en el mundo del ciclismo. Otra vez se pronuncia sobre una de las sorpresas en el Tour de Francia y nuevamente lo hace para mostrarse reacio. Como ya sabréis, en el Tour de Francia 2025, en la última etapa no tendremos el clásico paseo en los Champs-Élysées, tendremos un circuito final que incluirá la subida a Montmartre que vimos en los Juegos Olímpicos pasados.

Etapa 21 del Tour de Francia 2025

A Jonas Vingegaard no le gustan las sorpresas

Y al danés líder del Visma no le hacen mucha gracia este tipo de cambios: «Para ser sincero, no creo que sea una buena idea.» Y no dejaba las cosas aquí, ahondaba en su reflexión sobre la negativa en cuanto a esta última etapa de la ronda francesa. Alude a lo de siempre en el caso de los líderes. Jonas Vingegaard ve en Montmartre un peligro.

«Fue estupendo incluir Montmartre en los Juegos Olímpicos. Funcionó bien: había mucha gente y un ambiente fantástico, pero en aquella carrera, sólo quedaban 50 corredores en el pelotón cuando llegaron a Montmartre. En el Tour de Francia, seremos 150 ciclistas luchando todos por la posición en una subida muy estrecha.»

«Podría acabar siendo mucho más estresante de lo que prevén los organizadores. No hay que complicarlo demasiado y limitarse a la ronda local. Creo que en la primera semana del Tour habrá bastante lucha por la posición. Con Montmartre añadido, eso significaría que tenemos que hacer lo mismo el último día. Para entonces ya estaremos lo suficientemente cansados.»

Veremos al final cómo es la etapa de París y si tiene consecuencias. Nuestra opinión es que siempre los cambios son bienvenidos y si son para mejorar el espectáculo, aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *