Cada año llega el Mundial de Ciclismo en carretera y, con él, algunas de las historias más curiosas de la temporada.
Este año, en Kigali, en la categoría élite masculina, tendrá nada más y nada menos que a dos campeones del mundo de Mountain Bike.
Tom Pidcock, de sobra conocido por todos, no será el único ciclista en la línea de salida con experiencia en la disciplina de las ruedas gordas.
El británico, que buscará una complicada e histórica triple corona (Mundial XCO, Mundial CX y Mundial en ruta), tendrá como rival a un viejo conocido de las Copas del Mundo.
Se trata del carismático y excepcional Henrique Avancini, quien a sus 36 años debutará en carretera en una cita élite mundialista (en 2007 ya compitió en el Mundial júnior).
El brasileño, que será el único representante de su país, llega con un brillante palmarés: dos títulos de campeón del mundo de MTB en la modalidad de maratón, lo que lo convierte en un corredor más que habituado a las largas distancias.
Avancini no lo tendrá nada fácil para brillar en uno de los Mundiales más exigentes de los últimos años, pero tal vez pueda filtrarse en alguna fuga inicial y dar visibilidad a su país como principal —y único— abanderado de la nación tricolor.
Te puede interesar: Previa Mundial de ruta en Ruanda: Recorrido, favoritos y dónde ver