Estas han sido las declaraciones de Tadej Pogačar tras su caída en los últimos 4 kilómetros de la etapa 11 del Tour de Francia 2025 en la que los favoritos del pelotón decidieron esperarle:
«Estoy bastante bien. Un poco agotado, pero tuve días peores. El pelotón me esperó tras la caída. Está claro que podrían haber sacado tiempo, no demasiado porque quedaba poco a meta, pero fue una gran muestra respeto.
Los ataques de Vingegaard y Jorgenson pusieron a todos al límite, Narváez hizo un gran trabajo para nosotros. Desgraciadamente, un corredor decidió ir de la izquierda a la derecha y me fui al suelo, pero parece que solo es piel. Normalmente, el día después de una caída no suele ser el mejor«
El ciclista con el que hizo el afilador fue Johannenssen del Uno-X, el cual estaba intentando salir a un ataque como explicó al cruzar la meta.
«Seguí el movimiento del pelotón hacia la derecha y creo que Pogacar estaba hablando por la radio. Le pedí disculpas a Pogi después de la meta. Lo siento por él, no quería que nadie se cayera«
—
Información extraída del Twitter (X) de Daniel Miranda de AS.