Raúl García Pierna y Cristián Rodríguez están demostrando todo su talento en el Tour de Francia. De hecho, están siendo de lo más destacado entre los ciclistas españoles en esta edición de la Grande Boucle. Además, su futuro es incierto, ya que, según diversas fuentes, su equipo, el Arkéa–B&B Hotels, podría desaparecer al finalizar la temporada.
Raúl y Cristián, escuderos de Kevin Vauquelin
El gran Tour que está realizando Kevin Vauquelin está siendo brillantemente secundado por la dupla española. Tanto Raúl como Cristián se están filtrando en casi todas las fugas. Un dato revelador: Raúl García Pierna acumula ya 267 km escapado en cabeza del pelotón.
Más allá de buscar una victoria de etapa, su objetivo al meterse en las fugas es claro: si las piernas no les permiten luchar por el triunfo, se dejan caer para buscar a su líder y escoltarlo, minimizando la pérdida de tiempo respecto a los favoritos de la general.
Ambos están demostrando un excelente estado de forma. En todas las etapas de alta montaña, los dos han estado entre los protagonistas desde el primer momento. Raúl, más contrarrelojista que Cristián, se está adaptando muy bien a la montaña, consiguiendo sus mejores resultados en este tipo de terreno. Por su parte, Cristián no deja de crecer como ciclista y está en un momento de plenitud. Su lucha constante por meterse en las escapadas podría incluso darle una victoria de etapa, algo que, sin duda, merece.
Los grandes equipos se fijan en los españoles
Como mencionamos antes, ante la posible desaparición del Arkéa, tanto Raúl como Cristian deben buscar nuevo equipo para la próxima temporada. A tenor de su rendimiento en este Tour, parece poco probable que tengan dificultades para encontrar un hueco en un equipo WorldTour.
Estamos en plena época de rumores en el mercado de fichajes, y todo apunta a que Raúl podría recalar en el Movistar Team. Si se confirma, habrá que ver qué rol ocupará en la escuadra telefónica, aunque, visto su nivel, es difícil imaginarlo como un simple gregario.
En cuanto a Cristián, a pesar de haber renovado recientemente con Arkéa, varios equipos —principalmente extranjeros— han mostrado interés en él. Resulta llamativo que no sea Movistar uno de esos equipos, ya que, al igual que Raúl, encajaría perfectamente en su plantilla.

Cristián Rodriguez, Imagen Vía: Biciclismo.com
Raúl y Cristian, de lo más destacable del Tour
En definitiva, ambos están en el mejor momento de sus carreras y están dejando una gran impresión en este Tour de Francia. Solo nos queda disfrutar de su rendimiento, porque el ciclismo español no atraviesa su mejor etapa, y corredores como ellos nos hacen mantener viva la esperanza de volver a competir por grandes objetivos.
¡Mucha suerte a los dos en lo que queda del Tour!