¿Qué podemos esperar de Movistar en La Vuelta 25?

Sin Enric Mas y sin un líder solido para la general es raro ver a Movistar Team competir en La Vuelta. La gran carrera del año, donde se ponen casi todos los huevos de la cesta y ya sabemos casi seguro que en la general no habrá nada que hacer, (¿O sí?). Se ha intentado dibujar un equipo fuerte y alinear lo mejor que hay para intentar rascar algo, pero visto lo visto la pregunta es obligada: ¿Qué nos podemos esperar de Movistar en La Vuelta 25?

Movistar cazaetapas en La Vuelta 25

Esto es lo que sabemos seguro y lo que ya avanzó tanto Unzúe previo a la carrera como Txente a los micrófonos de RTVE después de la primera etapa. El gran objetivo es una victoria de etapa. El bloque para esto no es nada malo:

  • Un Javi Romo que lo hizo tremendo a principio de año y tiene calidad de sobra.
  • Un Castrillo que ya sabe lo que es ganar en La Vuelta (aunque viene con mucha tralla).
  • Un Cortina motivado y que sabe moverse en terrenos como los que hay en alguna etapa de sprint con tachuelas.
  • Aular que ya ha sido 3º en la primera etapa y que viene con mucha confianza.
  • Un Carlitos Canal que puede jugar las mismas bazas que Cortina.

¿Y algo a luchar en la general?

Pues aquí es donde tenemos más dudas, no se ha dicho que no taxativamente y no se ha dicho que sí. No hay un gran nombre, pero hay ganas de darle confianza a la segunda línea del equipo. No obstante a los resultados nos podemos ceñir. Primer final en alto ayer en Limone Piemonte y Cepeda luchó con uñas y dientes para entrar en el grupo delantero por delante de hombre como Mikel Landa. Solo perdió 2 segundos y está metido ahora mismo entre los 25 disputando la general. ¿Será efímero o lo seguirá luchando? Txente dijo que hay que dejarle tiempo y que él mismo se de cuenta en la carrera si está para ello o no.

Lo que si tenemos claro es que el resto no ha venido a estar enchufado en la clasificación general. Romo a 30″ y Castrillo a más de 1 minuto lo dejaron claro.

¿Y luchar otras clasificaciones?

Aquí es donde yo creo que podrían posicionarse algo más. Tanto Castrillo como Romo pueden intentar luchar la montaña si se les pone de cara con las fugas en montaña. Es más, creo que de alguna forma deberían intentar dar un paso adelante por el equipo y por dar más presencia en el podio y la carrera. Si hubiera que elegir uno de los dos, yo creo que Romo debería llegar mejor y algo meno tostado.

¿Y el verde? Pues sé que suena utópico, pero Aular podría luchar los intermedios e intentar entrar delante en los embalajes que sean menos de sprinter. Casi imposible es la gesta porque ahí está Pedersen, pero se corre en casa y hay que echarle lo máximo que haya. Eso sí, parece mucho más una intención mía que la realidad. Ayer no se hizo ni un ademán de intentarlo en el sprint intermedio de Busca.

Solo llevamos 2 etapas, veremos que pasa hoy y dónde podemos ver a Movistar en esta La Vuelta 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *