Raúl García Pierna, una ilusión en esta La Vuelta 25

Que no esté Enric Mas en La Vuelta 25 ha sido un palo para el ciclismo español y nuestros intereses en la general. Si luego vemos que Landa sigue sufriendo con la espalda, que Carlos Rodríguez sigue con su recuperación tras la caída del Tour que Juan Ayuso se ha borrado a las primeras de cambio, pues más todavía. Pero en los peores momentos salen los mejores corredores. Y eso es lo que está pasando con Don Raúl García Pierna. Hizo un Tour tremendo y ha venido a La Vuelta 25 a dar la cara y un paso adelante. ¡Qué barbaridad y que alegrón» 🙂

Raúl García Pierna en pleno esfuerzo en Valdezcaray

Quinto en el día D de La Vuelta

Ayer, el día más importante para la general en lo que llevamos de La Vuelta 25, el bueno de Raúl García Pierna aguantó con los mejores e incluso encabezó el grupo en el sprint final. Entró quinto. Entró por delante de corredores como Ciccone, Hindley, Bernal o Jorgenson y presentó su candidatura a todo.

Tras su ataque en Andorra y sus buenas sensaciones entrando en carrera, el tricantino se coloca 14º a un puñado de segundos del Top10 y a menos de 3 minutos del podio. Los datos hablan por si solos en el primer día de descanso de La Vuelta 25.

Hay que ser cautos, no nos vengamos arriba

El contrapunto, no hay que tirar campanas al vuelo y, sobre todo, no hay que meter más presión de la que se merece al bueno de Raúl García Pierna. Es cierto que hay una crono llana que le viene bien, pero no menos cierto es que queda lo más duro de la montaña.

Raúl García Pierna en el pelotón en La Vuelta 25

Con solo 24 años hay que dejarlo que vaya encontrando su lugar en el pelotón, demostrando que no todos los corredores avanzan y crecen con el mismo ritmo. Él, poco a poco, con una humildad y trabajo inquebrantables, ha conseguido progresar y estar donde está hoy. Démosle tiempo que se lo mere y está demostrando que sabe aprovecharlo.

2025, la confirmación de Raúl García Pierna

Eso sí, si nos vamos a ver su 2025, vemos que sin ninguna duda está siendo el año de cree en todo. De ilusionarse y pensar que tenemos corredor para mucho rato. Top20 en Paris-Nice, casi Top25 en Tour de France y levantando los brazos en una CRI, pues te hacen ilusionarte de cara a lo que queda en La Vuelta 25.

Si a esto le sumamos que ha dado la cara en todos los días de montaña y que en algunas ocasiones en el Tour ha sido capaz de llegar en grupos con los mismísimos Yates o Gall, pues más aún te lo crees. Todo esto sin olvidar el crecimiento constante que demuestran todas sus estadísticas. Para no ir más lejos, solo hay que fijarse en los puntos de PCS. Ahí puedes ver la clara progresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *