En vísperas de la etapa decisiva de la Vuelta a España 2025, Sepp Kuss, uno de los hombres de confianza de Jonas Vingegaard para las etapas de alta montaña, atiende a «El Farolillo Rojo» para valorar el estado del equipo Visma | Lease a Bike y analizar la jornada que decidirá la ronda española.

Imagen vía: Visma
– ¿Cómo se encuentra el equipo antes de la etapa decisiva de esta Vuelta a España?
Nos encontramos bien. Jonas está mejor que la semana pasada; ayer comentó que tenía muy buenas piernas, lo cual es buena señal para hoy. Confiamos en el equipo, en los momentos importantes y en las subidas finales siempre tenemos números. Tenemos confianza para hoy.
– ¿Afrontáis la etapa de hoy con intención de defender la renta que tenéis o de atacar para sentenciar La Vuelta?
Tendremos que ver qué hacen los demás equipos. Es una salida complicada, ya que comenzamos con un puerto al inicio de la etapa. Seguramente habrá corredores de la general que intenten atacar. Todo dependerá de las sensaciones, pero, en principio, lo más probable es que UAE o BORA intenten tomar el control de la carrera.
– ¿Qué estrategia esperáis hoy del equipo UAE? ¿Veis posible algún movimiento en el primer paso por Navacerrada?
La verdad, no lo sé. Un movimiento en el primer puerto es difícil, quizá hay demasiado llano entre los dos puertos. Además, antes de llegar a los últimos tres o cuatro kilómetros, la carretera es bastante ancha y con poco porcentaje, lo que permite ahorrar mucho yendo a rueda. Pero bueno, podemos esperar un poco de todo.
– El año pasado, tras La Vuelta, cerraste la temporada. ¿Este año tienes programada alguna carrera más o mañana acaba la temporada 2025 de Sepp Kuss?
Voy a correr las clásicas en Italia y, la verdad, tengo muchas ganas, porque hace ya bastante tiempo que no las corro.