Tadej Pogačar, el pequeño príncipe como le llama Ares. El Merckx esloveno como otros le llaman. GOAT. Extraterrestre. Muchos sobrenombres para un chaval que está haciendo historia en el ciclismo en este siglo pero que también es humano. Lo ha demostrado con su cansancio mental y físico al finalizar el que ha sido su 4º Tour de Francia y lo sigue demostrando con sus declaraciones posteriores. Ya dijo que no se veía mucho más allá de los JJOO de 2028, y ahora va más allá, parece que no se ve ni siquiera en 3 Tours más…
Pogačar sincero: «No sé si seguiré corriendo en 2029«
«No sé si seguiré corriendo en 2029. No creo que pare de inmediato, pero tampoco me veo así por mucho tiempo. Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles son uno de mis objetivos. Después, veremos…». Vuelve a dejar claro en una entrevista en su Eslovenia natal que los JJOO pueden ser su último gran reto.
Nada nuevo en sus declaraciones. Está cansado del Tour pero sabe que tiene que correrlo y está ya en la cuenta atrás para dejar el ciclismo: «La verdad es que ya estoy contando los años que me quedan para retirarme. Empecé a ganar pronto. Probablemente, siga corriendo algunos Tours más, aunque nunca se puede asegurar que se compita allí. El Tour es la carrera más importante y dudo que el equipo me deje en casa por unos cuantos años más».
«Todos pueden tener un mal día. No esperen que esté radiante de felicidad durante las 21 etapas. El Tour fue realmente duro, uno de los más duros que he corrido, y todos los que lucharon por la clasificación general lo confirman. Pero ahora he descansado, me he reiniciado y estoy listo para nuevas batallas». Esto es lo que comentaba sobre su menos risueño rostro y gesto en los últimos compases de la ronda gala.
Un calendario para ilusionarse el de final de año
A pesar de ese burnout del que habla, no creáis que Tadej Pogačar se va a borrar lo que queda de año, tiene un calendario muy interesante y va a dar mucho que hablar si consigue al menos levantar los brazos en el 50% de las carreras. Repasemos lo que queda de 2025 para él:
12.09 -Grand Prix Cycliste de Québec
14.09 – Grand Prix Cycliste de Montréal
28.09 – Mundial en ruta de Rwanda
05.10 – Europeo en ruta de Francia
11.10 – Il Lombardia
Podría ser campeón del mundo por segunda vez, campeón europeo por primera vez, y sumar su 5º Il Lombardia seguido para igualar a Fausto Coppi. Lo que dejaría una temporada con: más de 20 victorias, mundial, europeo, 3 monumentos y un Tour de Francia en la temporada. ¿Nada mal no? 🤯