El 2025 del equipo Visma | Lease a Bike ha sido una de sus campañas más completas. Con 22.957 puntos UCI y 40 victorias, la formación neerlandesa se posicionó como la segunda mejor escuadra del ranking UCI; sin embargo, estas destacadas cifras todavía quedan lejos de las conseguidas aquel 2023 en el que se mostraron intratables —con 69 triunfos y las tres Grandes—. No obstante, el mérito del Visma no reside únicamente en la cantidad de sus victorias, sino también en la calidad de las mismas.
De todos estos logros, las pruebas por etapas fueron los escenarios donde la formación de Richard Plugge más cosechó; ya que de sus 40 victorias, 38 llegaron en este tipo de competiciones. Esta cifra deja a la vista un dato demoledor: solo el 5% de esos triunfos fueron conseguidos en pruebas de un día —Grand Prix de Denain y Grand Prix d’Isbergues—, la cifra más baja desde 2017. Como es lógico, esto ha provocado que sus resultados más destacados se hayan concentrado en el ámbito de las vueltas por etapas, donde han sido claros protagonistas en las tres Grandes con dos victorias —Giro de Italia y Vuelta a España— y un segundo puesto —Tour de Francia—.
Con vistas al próximo curso, el equipo Visma | Lease a Bike ha decidido llevar a cabo una serie de cambios en su estructura en busca de dar otro salto de calidad. Pero, ¿cómo se perfila la plantilla de la formación neerlandesa para 2026?

Imagen vía: Team Visma | Lease a Bike
Las bajas
Casi un tercio de la plantilla 2025 del equipo Visma | Lease a Bike dejará de formar parte de la estructura de las ‘abejas’.
Tiesj Benoot será una de las ausencias más destacadas en 2026. Con 31 años, el ciclista belga, que fue un pilar fundamental durante el ciclo glorioso que permitió al equipo Visma ganar dos Tours de Francia, pondrá rumbo al Decathlon CMA CGM Team. El corredor de Gante ha sido una pieza de un valor incalculable para la formación neerlandesa, ya que gracias a su versatilidad ha ofrecido un notable rendimiento tanto en vueltas por etapas como en clásicas.
El belga no partirá solo a la escuadra francesa, ya que Olav Kooij también firmará por las tres próximas temporadas con el Decathlon. El velocista neerlandés será una de las bajas más sensibles para el equipo Visma, aunque en este caso no por su polivalencia, sino por la cantidad de victorias que acumula anualmente —Kooij levantó los brazos 11 veces en 2025, dos de ellas en el Giro de Italia—.
El caso de Dylan van Baarle es similar al de Tiesj Benoot. El de Voorburg llegó al Jumbo-Visma en 2023, año en el que se erigió como pieza clave en la consecución del Tour de Francia y de La Vuelta a España de esa misma temporada. Además, sus características como clasicómano ayudaron a Visma a reforzarse en este campo para conseguir triunfos importantes, como la Omloop Het Nieuwsblad 2023.
Uijtdebroeks, rumbo a Movistar Team
El movimiento de Cian Uijtdebroeks ha sido uno de los más sonados del mercado de fichajes. El belga llegó al equipo neerlandés en 2024 tras una controvertida salida del BORA – hansgrohe; sin embargo, lo que parecía un movimiento estratégico por parte del Visma, ha acabado resultando una operación decepcionante. En sus dos temporadas, el de Abolens ha conseguido tan solo dos victorias, ambas en el Tour de l’Ain 2025, y no ha cumplido con las expectativas con las que aterrizó. Ahora, Uijtdebroeks pondrá rumbo a Movistar Team, formación en la que tratará de encontrar regularidad y oportunidades.
Tras tres temporadas en el equipo, Attila Valter será otro de los corredores que pondrá punto final a su etapa con las ‘abejas’. En este caso, el corredor húngaro ficha por un Bahrain – Victorious en el que tendrá que apoyar a jóvenes ciclistas como Santiago Buitrago o Antonio Tiberi.
Thomas Gloag —Pinarello – Q36.5 Pro Cycling—, Daniel McLay —retirada—, Tosh Van der Sande —retirada— y Julien Vermote —destino desconocido— serán los otros corredores que no continuarán en la estructura.
Las incorporaciones
Ocho serán los nombres que llegarán al Visma | Lease a Bike para suplir algunas de las bajas tan sensibles que deja esta ventana de traspasos.
El gran nombre es el de Bruno Armirail. El veterano corredor de 31 años desembarca en el Visma con nueve Grandes Vueltas y cinco Monumentos a sus espaldas. En su palmarés destacan tres Nacionales de Francia contra el cronómetro y la contrarreloj de la etapa 3b del Tour Poitou – Charentes en Nouvelle Aquitaine. Resultados que le consagran como un rodador consumado.
Davide Piganzoli, una de las grandes promesas del ciclismo transalpino, también aterrizará en los Países Bajos. Con tan solo 23 años, el corredor italiano se ganó la etiqueta de líder de la estructura del Polti VisitMalta en los dos últimos Giros de Italia, donde, en ambos casos, consiguió acabar dentro de los 15 primeros. Sus dos triunfos como ciclista profesional datan del Tour de Antalya 2024, prueba en la que se adjudicó la tercera etapa y la clasificación general. Su compatriota, Filippo Fiorelli, también llegará al Visma tras haber competido en un Pro Team italiano, aunque en este caso procedente del VF Group – Bardiani CSF – Faizanè.

Imagen vía: Team Visma | Lease a Bike
El Team Visma | Lease a Bike Development promocionará a dos de sus corredores al primer equipo: Tim Rex y Pietro Mattio, ambos ciclistas de 21 años. Para terminar, las tres últimas incorporaciones confirmadas han sido las de Owain Doull —procedente del EF—, Timo Kielich —Alpecin – Deceuninck— y, por último, Anton Schiffer —BIKE AID—.
‘Stage’ de pretemporada en Oliva
La preparación del equipo Visma | Lease a Bike para la temporada 2026 comenzará el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 16 del mismo mes. Durante ocho días de concentración, el conjunto neerlandés tiene previsto un bloque exigente de entrenamientos que ayudará en la preparación de la que será una temporada crucial para la formación dirigida por Richard Plugge y liderada, en el ámbito deportivo, por Jonas Vingegaard y Wout van Aert.