Previa Clásica Camp de Morvedre 2026: Recorrido y favoritos

Llega el momento que todos los aficionados estábamos esperando. Se abre el telón de las clásicas en nuestro país. Estamos hablando de la primera clásica en España, esa primera competición de un día que marca el pulso del ciclismo español y que este año promete emociones fuertes desde el primer pedalazo. Si el año pasado vibrábamos con la victoria de Urko Berrade, del equipo Kern Pharma, lo que se viene en esta edición de la Clásica Camp de Morvedre 2026 eleva el listón a otro nivel.

Este año no es una carrera más; es la cita donde los grandes nombres internacionales y lo mejor de nuestra «Armada Española» se ven las caras para medir fuerzas en un recorrido que no perdona. El tono está marcado, la tensión se siente en el ambiente y el cartel de corredores es, sencillamente, espectacular.

Un cartel internacional de auténtico lujo en la Clásica Camp de Morvedre 2026

La Clásica Camp de Morvedre ha logrado atraer este año un cartel que quita el hipo. No estamos solo ante una carrera doméstica, sino ante un escenario internacional de primer orden. Entre los nombres que van a estar en la línea de salida tenemos a figuras de la talla de Antonio Morgado y el veterano Diego Ulissi, calidad pura para este tipo de trazados.

Pero ojo, que la lista no se queda ahí. Sorprende y emociona ver a rodadores y sprinters de nivel mundial como Dylan Groenewegen. Muchos se preguntarán: ¿qué hace un corredor de su perfil aquí? Pues viene a dar batalla, al igual que Alex Zingle, Simon Carr, Thomas Bonnet, Victor Koretzky y Jan Christen. Es un mix de talento, juventud y experiencia que asegura que la carrera se va a mover desde muy temprano. No habrá tregua en el asfalto valenciano.

La Armada Española: Raúl García Pierna ante su gran oportunidad

Si miramos hacia los nuestros, la «Armada Española» presenta tres nombres que van a dar mucho que hablar. Tenemos a Fernando Barceló y al joven Pablo Torres, corredores con capacidad de sobra para estar en la pomada cuando la carretera se ponga hacia arriba.

Sin embargo, hay un nombre que sobresale por encima del resto en todas las quinielas. Un corredor que, en mi opinión, es el máximo favorito porque tiene que dar un puñetazo encima de la mesa de una vez por todas. Hablamos de Raúl García Pierna. Recién fichado por el Movistar Team, Raúl llega con la ambición renovada y la necesidad de demostrar que es el líder que el equipo telefónico necesita para estas citas. Esta clásica parece diseñada para que él brille y sentencie a sus rivales con esa potencia que le caracteriza.

El recorrido: El Alto del Garbí dictará sentencia

Si el cartel de corredores es bueno, el recorrido es el escenario perfecto para una batalla épica. El gran protagonista del día tiene nombre propio: el Alto del Garbí. No se subirá una, ni dos, sino hasta en tres ocasiones. Este puerto es el juez de paz de la Clásica Camp de Morvedre y el lugar donde se separarán los hombres de los niños.

El último paso por la cima del Garbí está situado a tan solo 20 kilómetros de la meta. Estamos hablando de una ascensión de 5,1 kilómetros con una pendiente media del 9,2%. Son números serios, rampas que castigan las piernas y que, después de tres pasos, dejarán el grupo totalmente roto.

Esos 5 kilómetros al 9% darán muchísimo que hablar. Es el punto crítico donde se decidirá el ganador. El que logre coronar en solitario o en un grupo muy reducido tras ese tercer paso tendrá media carrera en el bolsillo, ya que el descenso y el llano final hacia la meta serán una persecución agónica por la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *