Jonas Vingegaard correrá el Mundial de Ruanda y lo hará presumiblemente como líder de la selección danesa. Después de pasar un año con pocos días de competición, ha tomado la decisión de ir al Mundial e intentar ganar el maillot arcoíris.
Jonas Vingegaard disputara en el Mundial de Ruanda
No está siendo un año nada fácil para el líder del Visma | Lease a Bike. Tras comenzar la temporada con muy buenas prestaciones en la Volta ao Algarve, donde consiguió la victoria en la contrarreloj y en la clasificación general, Vingegaard llegó a la París-Niza como uno de los favoritos para alzarse con la carrera. Todo iba bien, ya que vestía el maillot amarillo, hasta que en la etapa 5 —una especie de clásica, con varios repechos— sufrió una dura caída que lo ha mantenido apartado de la competición hasta ahora.
Recuperarse al 100% despues de la caida en Paris-Niza
Es cierto que habían surgido rumores sobre la mejora de su estado físico y que posiblemente lo veríamos en alguna carrera durante abril o mayo, pero al final las sensaciones del danés no debieron de ser las mejores, y por lo tanto ha decidido posponer su regreso a la competición hasta el inicio del Critérium del Dauphiné.
No es nada sencillo para un corredor recuperarse de una caída de estas dimensiones, sobre todo teniendo en cuenta que hace menos de un año sufrió un grave incidente en la Itzulia 2024 que casi pone fin a su carrera deportiva. Por lo tanto, es lógico que Jonas no vuelva a la alta competición hasta que se sienta en óptimas condiciones.

Jonas Vingegaard Imagen Vía: Diario Deportes
Dauphiné, Tour de Francia, Vuelta a España y Mundial
En cierto modo, ha sido una sorpresa muy positiva saber que Jonas Vingegaard disputará el Mundial, ya que esto nos da esperanzas respecto a su estado físico y su rendimiento actual. Sin duda, es una gran alegría para todos los aficionados al ciclismo. Evidentemente, si su cuerpo se lo permite, deberíamos ver al mejor Jonas de aquí al final de temporada, especialmente por el exigente calendario que le espera: Critérium del Dauphiné, Tour de Francia, Vuelta a España y Mundial. En todas estas pruebas tendrá un papel muy importante.
Tiene muchas posibilidades de hacer un buen Mundial, ya que se trata de un recorrido muy quebrado, con tintes montañosos, en el que Jonas Vingegaard puede desenvolverse muy bien. Habrá que ver en qué estado llegan corredores como Mads Pedersen o Skjelmose, pero sin duda, ocupen los roles que ocupen, se trata de una selección a tener muy en cuenta.