La primera ciclista española en vencer en un Tour de Flandes en la historia. Es cierto que en juveniles, pero es la primera vez que lo vemos en el mundo profesional. Tremendo lo que ha conseguido Paula Ostiz y más aún en la manera que lo ha hecho. Yéndose casi por sus propios medios a competir sola a Bélgica y demostrando que tiene una calidad indudable que la sitúa como una de las grandes esperanzas de nuestro ciclismo ya en el corto plazo.
La irundarra consiguió irse sola en el Wolvenger y llegar con casi medio minuto de ventaja a la meta, teniendo en cuenta que en la parte final se dejó ir. 73km de adoquín y dureza que la ciclista que debutará con el Movistar Team en agosto ha sabido dominar de principio a fin.
Un Tour de Flandes para la historia del ciclismo español
A 25km de meta se movía la francesa Thais Poirier, que pagaría todos sus esfuerzos en el Achterberg. Cota que aprovechaba Paula Ostiz para atacar y llevarse a su rueda a la neerlandesa Megan Arens, con la que ha tenido una genial cooperación y trabajo en equipo hasta la decisiva subida de Wolvenger. Aquí, la menuda ciclista española ha decidido arrancar y ya no la verían hasta meta.

El podio lo completarían la neerlandesa Megan Arensque aguantó en el segundo puesto tras el ataque de Paula y la también neerlandesa Jente Koops que cuajó una gran actuación haciéndose con el tercer escalón.
Teniendo en cuenta el tremendo palmarés del que hablábamos hace algunos días y de lo que está demostrando año a año, Paula Ostiz puede convertirse en la mejor ciclista española y no en mucho tiempo. Tiempo al tiempo porque es joven, pero las bases las está sentando bastante bien.