Por fin hemos podido ver las verdaderas cualidades que ya demostraba el pequeño de los Arrieta en esta edición de la Semana Internacional Coppi Bartali. Igor Arrieta se ha hecho con el tercer puesto en la general de la carrera, en una vuelta con una participación de mayor calidad que en ediciones anteriores.
Salto al UAE del Kern Pharma
Igor, que ya destacó en el campo amateur en el equipo Lizarte, dio sus primeros pasos como profesional en el equipo Kern Pharma, escuadra en la que estuvo tres años y que le permitió dar un salto casi «en parapente» al fichar por el UAE, en estos momentos, el mejor equipo ciclista del mundo.
Hacerse un hueco en la élite.
La llegada a la máxima competición siempre es complicada, y más si se trata del mejor equipo del mundo. Este es, en mi opinión, el problema que ha tenido Igor durante estos años, porque, como siempre decimos, ¿qué mejor que formar parte de un equipo que se lleva todas las alabanzas? Sin embargo, pocas oportunidades hay para liderar una prueba, dado que la nómina de corredores es de tan alta calidad que implica que un ciclista como Igor, en las grandes pruebas, tenga que hacer habitualmente de gregario de un gran líder.

Igor Arrieta Imagen vía: El Diario Vasco
Por eso, la alegría que nos da este resultado es enorme, porque sabíamos perfectamente de las cualidades de Igor Arrieta, pero necesitaba demostrar su valía. Las carreras en las que ha tenido algo de libertad no le habían dado buenos resultados, y eso, en un equipo como el UAE, implica estar en un tercer escalón y quedar un poco a la espera, a pesar de la calidad que se posee.
Calendario de Igor Arrieta
Para terminar, quiero destacar el calendario que tiene por delante Igor Arrieta, muy atractivo para seguir dando un paso al frente. Estará en el Gran Premio Miguel Indurain, y entendemos que en esta prueba tendrá libertad para cosechar un buen resultado. Luego lo veremos apoyando a João Almeida en la Vuelta al País Vasco y debutando en una gran vuelta, el Giro de Italia, donde será escudero de Adam Yates y Juan Ayuso, pero seguro que con libertad para meterse en alguna escapada, que, ¿por qué no?, podría dar frutos.
Siempre nos quedará la duda de si sería mejor que estuviera en otro equipo para conseguir mejores resultados, pero sin duda, esta Coppi Bartali es un buen punto de partida para ver hacia dónde va la carrera de esta gran promesa del ciclismo español.