Mikel Landa abandona el Giro de Italia y regresa a casa

No podía comenzar de peor forma el Giro para el ciclismo español: Mikel Landa abandonó la carrera tras sufrir una terrible caída a falta de 5 kilómetros para la conclusión de la primera etapa, entre Durazzo y Tirana.

Banner Siroko Anuncio EFR

El disgusto para los aficionados va a durar muchos días, especialmente cuando veamos a los ciclistas del Giro subir por los puertos más duros, imaginando que entre los mejores podría estar nuestro Mikel Landa. Y digo esto porque, entre la presentación, lo fino que se encontraba físicamente y las sensaciones que transmitía el corredor del Soudal Quick-Step, todo hacía pensar que podíamos soñar con un Mikel levantando los brazos o incluso subiendo al podio en esta Grande Partenza.

Mikel Landa abandona el Giro de Italia por una caida

La caída ha sido muy grave: el diagnóstico es una fractura estable de la vértebra T11, lo que implicará un largo periodo de inactividad. Las previsiones más optimistas hablan de entre mes y medio y dos meses para volver a la carretera. Otras, más pesimistas, apuntan a que podría perderse toda la temporada. Sea como sea, solo nos queda desearle una buena recuperación y confiar en que siga todos los pasos necesarios para volver con las máximas garantías. La parte positiva es que Mikel ya ha regresado a España y podrá comenzar su recuperación en casa, algo que nos alegra enormemente.

Mikel Landa Imagen Via: El Correo

Landismo o Barbarie, por desgracia Barbarie

Sabemos bien que cuando hablamos de Mikel Landa, solo hay dos caminos: landismo o barbarie. Esta vez, lamentablemente, ha caído del lado de la barbarie. No es la primera vez que le sucede. ¿Quién no recuerda el Giro de 2021 y aquel incidente con Dombrowski, justo antes de comenzar la montaña? O el Tour de 2018… Pero he de reconocer que, desde que me apasioné por este deporte, nadie me ha hecho levantarme del sofá como lo ha hecho este señor. Yo, fiel seguidor del Chava, veo en Mikel características muy similares, y no puedo dejar de agradecerle todo lo que nos ha hecho vibrar. No es fácil tener el seguimiento y la devoción que él genera siendo ciclista, y eso demuestra que estamos ante alguien especial.

Esos ataques, agarrado abajo al más puro estilo Pantani, nos han enamorado. Y siempre que está Mikel en carrera, sabes que algo va a pasar.

El ciclista español más regular en las generales del ultimo lustro

Vivimos siempre con la sensación de que, si termina una gran vuelta, acaba casi siempre en el top 10 y regalándonos algún momento icónico. O, por el contrario, ha tenido que abandonar por una caída. Esto es el landismo, y yo me considero su socio número uno.

Solo me queda decirte: gracias, Mikel, por todo lo que haces. Mucho ánimo en tu recuperación. Y en la primera carrera en la que estés, allí estaré para animarte, aunque termines como farolillo rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *