La Vuelta a España ha sido la última Gran Vuelta del ciclismo en presentar sus invitaciones. Al ser la última en disputarse, siempre llega a la zaga en todo: presentar el recorrido, saber quién la va a correr y, por supuesto, las invitaciones. Un año en el que la UCI ha decidido dejar una invitación más, la organización de nuestra gran carrera ha decidido que ese hueco no va a ser para un equipo local, sino para un equipo con grandes ambiciones y presupuesto. Algo que no ha dejado indiferente a nadie en el ciclismo (lo podéis comprobar en los comentarios de nuestro tweet).

Kern Pharma fuera de La Vuelta 2025

Esta es la gran noticia del anuncio de los invitados. No podemos comentar otra cosa como gran titular. Ningún aficionado lo entiende en términos de rendimiento deportivo y a casi todos los medios (al menos los modestos) nos ha sentado como un jarro de agua fría. Estamos aquí para informar, pero es imposible no opinar en estos casos. Un equipo que ganó 3 etapas el año pasado y que lo hizo mejor que la mitad de los World Tour, no tiene ningún tipo de sentido que se quede fuera. El mejor resumen de nuestra opinión la daba el propio Juanjo Oroz a los compis de Marca.

Q36.5 invitado a La Vuelta 2025

Y en detrimento de Kern Pharma, y de Euskaltel que por supuesto que no nos olvidamos, la organización de la gran ronda española ha decidido invitar a Q36.5. Uno de los dos grandes equipos suizos junto con el Tudor que ambos han conseguido ir a 2 de 3 grandes vueltas con esta nueva norma de la UCI. Q36.5 estará en Giro y Vuelta y Tudor en Giro y Tour. A ver, no podemos decir que no tenga sentido la inclusión del equipo de Pidcock en La Vuelta por varias razones:

  • Hace crecer la carrera por inversión y nombres: Contar con un tío como Pidcock y luchando por todo no está nada mal.
  • Es un equipo que tiene buenos corredores locales: Como son De La Cruz y Azparren.
  • Puede traer muchos patrocinadores, afición, audiencia y al fin y al cabo dinero. Nadie puede olvidar que esto es un negocio, no una ONG.

Burgos BH y Caja Rural, invitaciones de La Vuelta 2025

Lo que sí tiene sentido de la noticia y de las invitaciones: dos pedazo de equipos que lo han hecho muy muy bien durante 2024 y este inicio de 2025 yendo a la gran vuelta de su país. Solo hay que ver los puntos que ha sumado Burgos BH y sus resultados en carreras de gran calibre como la Clásica de Jaén o la pedazo de carrera que hizo hace nada Caja Rural en GP Miguel Induráin, metiendo a 2 tíos en el Top5.

Esto mismo decía Julio Andrés Izquierdo, Manager dle Burgos BH, de la invitación del conjunto morado a la ronda española:

Estamos muy ilusionados y felices con la noticia y agradecidos a los organizadores de La Vuelta. En la actualidad cada vez es más difícil asistir a las grandes competiciones. Por lo tanto, en nombre de todos los que componemos el equipo, reitero nuestro agradecimiento por poder volver un año más a la Vuelta a España. Hemos seguido trabajando con ilusión, como siempre lo hemos hecho. Con una buena organización y un equipo técnico y un grupo de corredores que han irrumpido con ambición, lo que nos está permitiendo hacer la mejor temporada de nuestra historia. La línea del equipo ha sido siempre parecida y los resultados nos han acompañado. Estamos también muy orgullosos de los patrocinadores que tenemos, tanto los nuevos como aquellos que llevan ya muchos años con nosotros, y les dedicamos a ellos esta invitación

Por tanto, decisión más que lógica y acertada llevar a estos dos equipazos. Lo que tiene menos sentido es aprovechar la tercera invitación para invitar al equipo rico de fuera en vez de al mejor equipo local del año pasado. Pero, ya es más que consabido: la pela es la pela y business is business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *